Κυριακή, 2 Απριλίου 2017

PATMOS - ΠΑΤΜΟΣ

 08 ISLA de PATMOS GRECIA
Descripción ISLA DE PATMOS GRECIA
Patmos es la Isla más septentrional del Archipiélago del Dodecaneso en el Mar de Egeo, con una población de algo más de 3,000 habitantes con sus escasos 35 km2 de superficie y 13 km. de largo, es la Isla habitada más pequeña de región.
Es imposible escaparse del encantador atractivo de esta isla, la visión que desde el Buque se aprecia, según nos acercamos por sus costas en forma de Fiordo hacia el Puerto de Skala, de a proa, a babor y a estribor, se respira tranquilidad, armonía , sosiego y te cautiva por su belleza natural. Quedando fondeado nuestro Buque Crucero Celestyal a la entrada, desembarcamos a Puerto en lanchas motora. La Ciudad de Skala está situada en una estrecha franja que une dos islotes, formando al otro lado una pequeña bahía. 
Visitamos una de las cuevas más famosas del mundo, lugar donde San Juan el Evangelista, en su destierro al final de la etapa de su vida, se aisló para escribir El Libro del Apocalipsis o Nuevo Testamento.
El punto más alto de la isla es el monte Profitis Ilias (Profeta Elías), a 269 metros sobre el nivel del mar, donde se sitúa en el municipio de Chora, abriga diversos edificios religiosos y seculares como el Monasterio de San Juan, declarado todo ello por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.
Desde este lugar se divisa si divisa un extraordinario panorama El pueblo de Chora mantiene la esencia de un pequeño pueblo griego, con pequeñas tiendas comerciantes fundamentalmente de reliquias y recuerdos del lugar.
Las calles típicas empedradas y estrechitas y con sus casas blancas le dan un ambiente muy acogedor Patmos se ha convertido en un punto de Peregrinación, tanto para Ortodoxos como Católicos. Llega a ser el mejor lugar para la celebración de la Pascua Ortodoxa. 
Las iglesias y comunidades religiosas de Patmos pertenecen a la tradición ortodoxa oriental. 
En el extremo del pueblo unos molinos restaurados representan una de las imágenes más típicas de la isla.

Δεν υπάρχουν σχόλια:

Δημοσίευση σχολίου